La Exposición de Joyería más Grande de América Latina
Menú

Cámara de Joyería impulsa la innovación

Sus programas Plataforma y Joya Emprende apoyan nuevos proyectos de negocios y diseño

Con el objetivo de promover la innovación e impulsar la entrada de nuevas marcas y productos al mercado joyero nacional, Cámara de Joyería ha creado dos importantes proyectos que abren las puertas de su exposición JOYA a emprendedores y diseñadores emergentes.

El magno evento comercial se celebrará del 14 al 16 de abril en Expo Guadalajara, con más de 10,000 visitantes.

El primer proyecto es PLATAFORMA, dirigido a nuevos talentos en diseño. Dos veces al año, la Cámara lanza una convocatoria a través de su Centro de Diseño de Joyería (CEDIJ) en busca de propuestas únicas y de alto valor estético.

Las piezas de los diseñadores seleccionados son exhibidas durante JOYA, creando un espacio de interacción entre diseñadores, industriales y compradores, aumentando el nivel de exposición de las jóvenes marcas de diseño en el mercado joyero.

Por otra parte, la expo recibirá también a la segunda generación de Joya Emprende. Esta iniciativa concebida por la Cámara de Joyería invita a empresas que están en etapa de desarrollo a participar en JOYA al mismo tiempo que experimentan un proceso de incubación.

Los 15 proyectos seleccionados se presentarán por primera vez en JOYA abril para conocer el mercado e identificar sus áreas de oportunidad, después obtienen asesoría con las incubadoras de empresas de distintas universidades para regresar a JOYA en su edición de octubre, aplicando las mejoras implementadas durante la incubación.

La visión a mediano plazo es que los diseñadores de PLATAFORMA puedan participar en ediciones futuras de Joya Emprende, para más tarde integrarse como expositores regulares, formando parte del Pabellón de Diseño.

Cinco diseñadores que han tenido presencia en PLATAFORMA ya han comenzado este proceso y ahora se presentan en la expo ya no sólo como propuesta artística, conceptual y de diseño, sino como proyecto emprendedor: Alejandro Alcalá, Carlos Rendón, Gabriela Mariscal, Katherine Narváez y Rocío Medeles.

Así, Cámara de Joyería, CEDIJ y JOYA van dando forma a un esquema de desarrollo para las nuevas generaciones de joyeros: de diseñador a emprendedor y más tarde a empresa consolidada.