La Exposición de Joyería más importante de América Latina
Menú

Inauguración de JOYA Abril 2014

aDSC_0451

JOYA comenzó su edición de primavera el 8 de abril. La inauguración se realizó por la mañana con la presencia de autoridades nacionales, estatales y municipales, medios de comunicación y representantes del sector joyero.

Las puertas del Salón Jalisco en Expo Guadalajara recibieron a miles de compradores que tendrán contacto directo con los mejores proveedores de joyería en oro y palta, bisutería, relojes, maquinaria e insumos.

Al acto inaugural asistieron el Sr. José Palacios, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco en representación del Gobernador Aristóteles Sandoval; Lic. Miguel Cotero, Presidente de Cámara de Joyería; Lic. Laila Chemor, Directora General de Programas para Mipymes, en representación del Lic. Enrique Jacob Rocha, Presidente de INADEM; Lic. J. Jesús Lomelí Rosas, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, en representación del Presidente Municipal, Ing. Ramiro Hernández; Lic. Horacio Vázquez, Presidente de Expo Guadalajara y Lic. Oswaldo Ibarra, Coordinador de JOYA.

El Lic. Oswaldo Ibarra dio la bienvenida a los visitantes y habló sobre las ventajas competitivas que ofrece JOYA: capacitación y moda, programa para emprendedores, regulación del kilataje con Grupo de Calidad y un ambiente cómodo, seguro y de sana competencia.

El Lic. Miguel Cotero habló sobre el nuevo programa de apoyo a la innovación denominado Joya Emprende y anunció un diplomado en alta dirección para mujeres que será impartido en los próximos meses. Concluyó haciendo referencia a la joyería como un gremio fuerte, innovador e inclusivo: “JOYA da vida y cabida a nuevas generaciones, nuevas tendencias, productos e industrias… Forjaremos una industria más grande, un futuro más sólido, más bello y de mayor brillo”.

El Sr. José Palacios, titular de SEDECO, quien inauguró nuestra exposición. “La industria joyera tiene un gremio unido que sabe enfrentarse a los retos, las exposiciones JOYA son evidencia de ello”. Asimismo, felicitó a la Cámara y los organizadores de la exposición por el proyecto de Joya Emprende, que tendrá un impacto positivo en el desarrollo del sector joyero.