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MEJORA TUS ESTRATEGIAS DE VENTA

El Ing. Ricardo de la Cruz Gutiérrez impartió este 15 de abril la conferencia “Estrategias para la Competitividad en Tiempos de Crisis” en el que compartió con compradores y expositores una guía para generar mayor valor en sus empresas.

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Te compartimos algunos de los consejos presentados por el experto de Consultec, quien explicó que la forma de vender en esta época ha cambiado, por lo que es necesario estar alertas constantemente en busca de mejoras y oportunidades.

  1. Generar una cultura del trabajo competitiva. No existen los fracasos, sólo el aprendizaje. Es necesario deshacerse de las fronteras y los paradigmas. Escuchar, detenernos, desafiar y decidir.
  2. Ayudar al cliente a obtener lo que desea. La motivación detrás de todo negocio debe ser un auténtico espíritu de servicio. Las ganancias vienen como consecuencia de esta actitud.
  3. Crear una visión triunfadora. Definir un objetivo, ejercer nuestra creatividad para buscar nuevas formas de alcanzarlo, elaborar un plan detallado y actuar para convertir esa visión en una realidad.
  4. Desarrollar un liderazgo efectivo. Un verdadero líder sabe trabajar en equipo, motiva e inspira a los demás para alcanzar las metas. Tiene una actitud de servicio, sabe compartir el poder y enseñar con el ejemplo.
  5. Construir asociaciones. Establecer una relación mutuamente beneficiosa con todos nuestros clientes y proveedores. Las ventas y las relaciones más exitosas se trabajan a largo plazo.
  6. Proponer un valor agregado. La diferenciación es clave en el mercado actual, es necesario evaluar constantemente nuestros productos y servicios, ideando nuevas formas de mantener clientes felices.
  7. Potenciar las ventas. Un cliente satisfecho genera un efecto multiplicativo, las recomendaciones son esenciales. La clave para generar lealtad es la atención posterior a la venta.