La Exposición de Joyería más importante de América Latina
Menú

PLATAFORMA DE DISEÑO MEXICANO

El Centro de Diseño de Joyería seleccionó a cinco nuevos talentos para ser promovidos en el marco de la exposición. Conoce a Alejandro, Lilian, Gabriela, Jhoanna y Paulina.

50-51-017 DIJE-CAD PAUL AGUI B
PAULINA AGUILERA Directora creativa y fundadora de Saer Jewelry, una marca de joyería de autor contemporánea. Sus piezas son confeccionadas con oro, plata y materiales preciosos con el objetivo de retomar los valores perdidos de la joyería. Su meta es utilizar la creación orfebre como medio de comunicación artística.

www.saerjewelry.com

50-51-011 ARETES PIRA JHOANA Q. A 
JHOANNA QUIÑONES MUÑOZ

En 2010 estudia diseño de joyería en la Escuela Massana d’Art i Disseny de Barcelona, donde aprendió el diseño contemporáneo y la mezcla de diferentes materiales y texturas, así como la aplicación de exhibiciones y escaparates en joyería. En 2011 regresa a París para trabajar con la prestigiada marca GRIPOIX donde adquiere conocimientos de joyería de lujo (haute jewelry) donde llega como auxiliar de maestro joyero y aprende el manejo de piedras preciosas y cristal soplado; es ahí donde también se desenvuelve en la participación de la Fashion Week París y conoce de verdad cómo es el negocio de la moda a nivel mundial. En 2012 regresa a México para terminar sus estudios en la Escuela Pedro Leites Vilmer, donde concluye en 2014, año en el que lanza su propia marca: DROP BY JHOQ studio jewelry.

www.facebook.com/dropbyjhoq

50-51-015 ANILLO ALE-ALCA
ALEJANDRO ALCALÁ

Joyero de 3ª generación, encuentra en la joyería un método de expresión artística. Con una carrera en artes y otra en diseño industrial, especializado en joyería, ha creado colecciones en colaboración con artistas plásticos locales y extranjeros. Define sus piezas como obras de arte aplicadas: móviles, capaces de adornar tanto un cuerpo como un espacio.

www.facebook.com/alcala.joyeria

 50-51-022 DIJE-CAD GABRIELA BACA
GABRIELA BACA

Con su formación en arquitectura, diseño y producción de joyería, fundó Nativa Studio, Diseño de Joyería. Su trabajo resulta de la investigación de la flora del Noreste de México. Su primera colección es un reflejo de: su pasión por las plantas y su entorno; ese instante entre la vida y la muerte de la flora mostrando los pequeños detalles que la distinguen.

gabriela.baca.soto@gmail.com

 50-51-024 ARETES LILIAN PUIG B
LILIAN PUIG Docente en ITESO, en la carrera de diseño, inició en el mundo de diseño de accesorios en el 2007, creando calzado y joyería. Como un haz de luz filtrándose entre las sombras, su trabajo refleja el brillo, la libertad y la fluidez de los movimientos de la naturaleza. Una mezcla de fresca y cálida elegancia en plata ley .925 elaborada a mano por la diseñadora.

lilian.puig@gmail.com