La Exposición de Joyería más Grande de América Latina
Menú

SWAROVSKI: TENDENCIAS PV 2016

tendencias

Te compartimos una breve reseña de la conferencia impartida el 14 de abril por Rodolfo Durán, artista, diseñador y representante de Swarovski en México, quien presentó las cuatro tendencias desarrolladas por la prestigiosa marca, inspiradas en la búsqueda de símbolos universales y la conexión entre cielo y tierra.

CLÁSICA: EL FLORECIMIENTO DE LA FELICIDAD

La botánica es la inspiración central de esta tendencia, con elementos florales y naturales, desde lo más estructurado y geométrico hasta lo irregular e imperfecto. La paleta de colores incluye tonalidades inspiradas en la vegetación: verde, amarillo, rosa, violeta y azul, con acabados pastel y mate. Incorpora materiales nuevos como resinas, vidrio y madera, así como técnicas artesanales como el esmaltado o bordado.

PROGRESIVA: LA NATURALEZA DE LA FUERZA

Se basa en la relevancia y necesidad de la fuerza física en nuestro mundo actual. El glamour y el deporte se fusionan en esta tendencia, donde la funcionalidad y la comodidad son los elementos centrales. La paleta se inspira en la tecnología  e incorpora distintas texturas: turquesa, amatista, verde, gris, efecto iridiscente. Las joya tienen formas aerodinámicas, líneas simples, acabados lustrosos y transparencias.

ROMÁNTICA: LA MITOLOGÍA DE LA ESPERANZA

Su motivo central es la necesidad humana de mejorar y planear nuestro futuro.  La actitud positiva y los símbolos astrales son clave. La paleta es monocroma, del humo al transparente, con acentos dorados. Combina acabados burdos con lustrosos en busca de un contraste visual. La interacción con el consumidor es vital, con piezas que él mismo puede armar o personalizar. Los aretes discordantes y pulseras de tobillo son elementos importantes de esta tendencia.

GLAMOUR: EL PODER DE CREER

La incertidumbre económica y social nos llevan a buscar una creencia en algo mayor que la vida. Buscamos entender las creencias de otras personas o religiones, adoptando sus símbolos, formas arquitectónicas y artísticas. Fucsia, amarillo, verde, cobalto, violeta y dorado aparecen la paleta de colores. Piezas cuidadas que buscan la perfección y calidad total. Referencias históricas y religiosas en combinación con técnicas artesanales crean un maridaje entre pasado y futuro.

Para conocer más sobre estas tendencias propuestas por Swarovski, visita www.swarovski.com/collectionapp